El objetivo psicosocial principal de Grupo LUR es fomentar el repertorio de habilidades sociales que tanto niños, adolescentes y adultos requieren para poder pertenecer a una red social de apoyo saludable y positiva. El hecho de que los animales formen parte del proceso de adquisición de nuevas habilidades sociales y comunicativas permite que los participantes tengan una postura más activa y dinámica, incrementando así su motivación y por tanto obteniendo resultados positivos en las intervenciones.
En Grupo LUR disponemos de una amplia oferta de talleres y programas prediseñados y adaptados al colectivo objetivo de la intervención: agresividad/tolerancia a la frustración, empatía, habilidades sociales, comunicación, autorregulación y autocontrol, etc. Los programas pueden llevarse a cabo de forma individual o grupal, dependiendo de las necesidades de cada individuo.
En todas las intervenciones realizadas, se potencian las capacidades cognoscitivas, emocionales y sociales que ya posee la persona así como se ampliará el repertorio de habilidades existentes. Gracias a la metodología dinámica de la intervención, se favorecen las relaciones interpersonales que favorece la cohesión del grupo ofreciendo beneficios sociales, emocionales y psicológicos. En otras palabras, con el simple hecho de participar en las intervenciones psicosociales de Grupo LUR, ya se están trabajando aspectos psicosociales claves para un buen funcionamiento en Sociedad.