Gracias al servicio de fisioterapia, podemos llegar a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas mediante el ejercicio terapéutico, la terapia manual, el calor, frío, luz, masaje, electroterapia y otros elementos dentro de la Rehabilitación.
Aquí en Grupo Lur se quiere dar cabida a todos los tratamientos derivados de estas lesiones o enfermedades tanto sean Traumatológicas, Deportivas o Neurológicas.
Desde la página web también queremos informarles de los diferentes tipos de rehabilitación que ofrecemos y nuestra especialidad con el uso perros de terapia en la Neurorehabilitación.
La Neurorehabilitación es una de las especialidades de la Fisioterapia y esta se basa en el tratamiento de las disfunciones físicas que aparecen en las personas con enfermedades o discapacidades de origen neurológico tanto de origen periférico como central, así como también los derivados de enfermedades neurodegenerativas. En esta especialidad hay muchos elementos de tratamiento y uno de ellos son los perros de terapia. Los perros de terapia se utilizan como elementos motivadores vivos que generan bienestar y ayudan al paciente a la interacción con el entorno, con el terapeuta y con los ejercicios diseñados para su rehabilitación, de forma que ésta se hace mucho más amena. Esta terapia va dirigida a todos los públicos y sobretodo al tratamiento en pediatría y gerontología qué actualmente son los públicos con más demanda.
Las otras especialidades que se muestran son la Traumatológica y Deportiva, que trata las diferentes patologías del sistema músculo esquelético que puedan ser derivadas de la práctica deportiva o debidas de algún traumatismos o lesión, ya sean Tendinitis, lesiones de Cartílago, Contracturas, Luxaciones o esguinces entre otras.